Sistemas y soluciones Baixens
image

SISTEMA DE AISLAMIENTO INTERIOR Y ANTICONDENSACIÓN


La falta o deficiencia de aislamiento en fachadas o medianeras provoca una reducción drástica en el bienestar de las personas, ocasionada especialmente por los ruidos externos y las temperaturas extremas (frío-calor). También es la responsable de importantes problemas de humedad por condensación en el interior de los habitáculos.

La condensación se produce cuando el vapor de agua presente en el aire de una estancia se transforma en estado líquido a consecuencia de un cambio brusco en la temperatura y al entrar en contacto con una superficie. El agua que se deposita en las paredes muchas veces se convierte en foco de hongos, bacterias, algas y otros microorganismos, que además de ser poco estéticos, pueden ser perjudiciales para la salud.

La solución:

Para solucionar dos problemas en uno (aislamiento térmico y humedades por condensación), Baixens ha ideado el Sistema de Aislamiento Interior y Anticondensación, perfecto en las situaciones en las que no es viable un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Ofrece una solución idónea para crear ambientes confortables, independientemente de las condiciones externas de los habitáculos, así como hábitats más sanos y limpios.

Ventajas del sistema:

  • Aislamiento térmico.
  • Potente reductor del frío o el calor.
  • Ahorro energético.
  • Aislamiento acústico (hasta 3 dβ).*
  • Reduce la reverberación / eco.
  • Evita la condensación.
  • Evita la aparición del moho.

* Los valores que se facilitan han sido obtenidos en condiciones normales de laboratorio y sobre soportes normalizados, pudiendo variar en función de las condiciones de puesta en obra.

Conoce el Sistema de Aislamiento Interior y Anticondensación > https://www.baixens.com/espacio-tecnico/sistemas-de-aislamiento-termoacustico