Los impermeabilizantes formulados en base cementosa son la solución para controlar los problemas de humedad contenida en los soportes, tanto al interior como al exterior. Se utilizan para frenar el paso de la humedad producida por capilaridad ascendente y para impermeabilizar superficies húmedas o en contacto permanente con el agua e, incluso, para eliminar las tediosas goteras de las terrazas.
¿Qué es un impermeabilizante en base cementosa?
Un impermeabilizante en base cementosa es un producto en polvo formulado a base de cemento y aditivos compatibles. Este tipo de impermeabilizantes, además de secar, fragua.
La gama Selladur de Baixens puede ser aplicada como impermeabilizante cuando entra en contacto directo con el agua proveniente del exterior (aplicación a presión positiva o presión hidrostática directa) o como barrera impermeable cuando es aplicada al interior sin entrar en contacto directo con el agua (aplicación a presión negativa o presión hidrostática indirecta).
Los impermeabilizantes en base cementosa tienen multitud de aplicaciones: piscinas de obra, depósitos de agua, jardineras de obra, bodegas y cavas, pozos, fuentes púbicas, cubiertas de teja, lavaderos, canales de riego, huecos de ascensor, etc.
Presión hidrostática positiva o presión hidrostática directa
Se define como presión hidrostática positiva aquella ejercida por un flujo de agua continuo que percute directamente sobre el soporte impermeabilizado.
Presión hidrostática negativa o presión hidrostática indirecta
Se define como presión hidrostática negativa aquella ejercida por un flujo de agua continuo que percute sobre la parte contraria del soporte en el que está aplicado el producto impermeabilizante.
Los impermeabilizantes en base cementosa, y más concretamente RX-520 Selladur Flex o RX-515 Selladur Elastic, son la solución adecuada para impermeabilizar piscinas sobre azulejo de gresite.
RX-515 Selladur Elastic puede ser recubierto por revestimientos decorativos o pinturas, siempre y cuando estas sean transpirables y resistentes a los álcalis del cemento.
Las piscinas de gresite pueden ser impermeabilizadas tanto a presión positiva como a presión negativa.
Los impermeabilizantes en base cementosa, como RX-515 Selladur Elastic o RX-520 Selladur Flex, son la solución idónea para la impermeabilización de superficies transitables, tales como terrazas o balcones.
Además de se transitables y altamente flexibles, pueden ser recubiertos con materiales cerámicos de cualquier absorción siempre y cuando se emplee un cemento cola adecuado para ello. Recomendamos el empleo de nuestro CX-60 Colbaix Univerflex con normativa europea C2TES1 o, si requiere un producto con más flexibilidad, CX-75 Colbaix Flexicolle con normativa europea C2TES2.
RX-515 Selladur Elastic y RX-520 Selladur Flex pueden ser empleados también como material de agarre en la operación de encolado de azulejos.