Reparar grietas dinámicas
Rualaix, Rualaix Elastic, Grietas dinámicasLas grietas dinámicas o con movimiento son aquellas que debido a las alteraciones (dilatación y contracción) que sufre la estructura aparecen en la superficie del soporte, sobre todo alrededor de puertas y ventanas. Para repararlas es necesaria una masilla especial capaz de absorber dichos movimientos: RX-400 Rualaix Elastic.
RX-400 Rualaix Elastic es una masilla elástica, flexible y lijable, armada con fibra de vidrio especialmente diseñada para el relleno y sellado de una grieta o fisura dinámica tanto en techos como en paredes. Puede ser aplicada tanto al interior como al exterior.
Te mostramos como reparar grietas y fisuras dinámicas:
- Paso 1: Abrir la fisura con la ayuda de una espátula en forma de V. Este paso se realiza para que la masilla penetre completamente en la grieta.
- Paso 2: Con una brocha, limpia la grieta de polvo y a continuación imprima la superficie con nuestros fijadores Fijapren al agua o disolvente. Así garantizamos una correcta adherencia de la masilla al soporte.
- Paso 3: Aplica la masilla RX-400 Rualaix Elastic con la espátula, presionando para que entre bien al interior del hueco. Si la grieta es muy profunda, el producto mermará y será necesario repasar aplicando material tantas veces como haga falta.
- Paso 4: Una vez seco el producto, lijamos la superficie y pintamos.