Repintado_piscina_interior_portada

Cómo repintar una piscina

Pintura, Piscinas

Una de las ventajas de tener una piscina revestida en su interior con pintura es que es una opción económica. Por el contrario, esta opción requiere un mantenimiento continuo.


Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en este tipo de pinturas es que los productos químicos utilizados para conservar el agua (cloro, alguicidas, sal, salfumán, antifloculantes) pueden alterar con el tiempo el color del producto. Por lo tanto, para una buena conservación de la pintura es conveniente, cada año, vaciar, limpiar y volver a pintar. Y, por supuesto, también es fundamental elegir una pintura de buena calidad que no pierda su color y propiedades al poco de aplicarla.


_Paso a paso_

1.- Dejar secar

En caso de que la piscina esté llena, vaciarla y dejar secar completamente antes de realizar cualquier acción.


Paso 1_Repintado piscina

2.- Rascar

Rascar para eliminar partes mal adheridas con una espátula.


Paso 2_Repintado piscina


3.- Reparar y rellenar

Reparar y rellenar grietas, fisuras, golpes y/o desconchones.


Paso 3_Repintado piscina


Para reparar las grietas habrá que comprobar si están o no sujetas a movimiento, ya que cada tipo de grieta requiere de una masilla y un procedimiento distinto.


Las grietas sujetas a movimiento o dinámicas son aquellas que aparecen debido a los movimientos de dilatación y contracción que soporta la estructura. Su reparación requiere de una masilla especial capaz de absorber este tipo de movimientos. En este caso, los pasos a seguir serán:


  • Abrir la grieta con ayuda de una espátula y limpiar el polvo que se genere.
  • Fijar la grieta con RX-501 Fijapren al disolvente para endurecer y regular la absorción del soporte.
  • Rellenar la grieta con RX-400 Rualaix Elastic, masilla elástica armada con fibra de vidrio. Para ello se empleará una espátula y se presionará bien hacia el interior del hueco.
  • Esperar a que se seque y aplicar una segunda capa.


En caso de que se trate de una grieta no estructural se utilizará el B-14 reparador de piscinas. 


Cómo aplicar B-14:

Para llevar a cabo estas acciones hay que cerciorarse de que el soporte esté completamente seco, limpio y exento de polvo y microorganismos. En caso contrario, habrá que proceder a su limpieza con productos específicos.


Al tratarse de un producto en polvo, B-14 Reparador de piscinas se debe mezclar con agua en la proporción que indique su ficha técnica. Después, hay que dejar reposar unos minutos la mezcla y aplicar con la ayuda de una espátula, con la precaución de abrir la grieta para que penetre correctamente el producto.  El secado se alcanzará a las 3 o 4 horas de su aplicación, aunque es conveniente dejar pasar 24 horas antes de pintar para asegurarnos su secado completo.


3.- Pintar
Paso 4_Repintado piscina

Transcurridas aproximadamente 24 horas se aplicará RX-529 Pintura para piscinas, una pintura de muy alta cubrición, gran rendimiento, adherencia, resistente a la alcalinidad del soporte y con conservante antimoho. Además, su trabajabilidad es excelente.


Se aplicará una primera mano y, una vez seca (mínimo 8 h), se aplicará otra mano de acabado. La operación de pintado se puede llevar a cabo con brocha, rodillo o pistola airless. 


RX-529 Pintura para piscinas está disponible en azul, blanco y aguamarina.


Colores disponibles

Precauciones:

  • No es recomendable pintar con tiempo lluvioso, ni en las horas de máximo calor, ni tampoco bajo 5 ºC.
  • No se debe llenar la piscina hasta transcurridos 8 - 10 días después de su aplicación y buen secado.
  • Este producto no es un impermeabilizante. 
Herramientas utilizadas Herramientas utilizadas
  • Espátula, para rascar, reparar y rellenar.
  • Brocha, rodillo o pistola airless para pintar.
Productos utilizados Productos utilizados
Comparte

Artículos Relacionados


Todo sobre Pintura